Estandarte del emisor

Principios del Diseño UX

Principios del Diseño UX

Emitida el 26 ene 2026 por

Ministerio de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio de Educación Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Vence: 26 ene 2028

La Dirección General Agencia de Habilidades para el Futuro, perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene la misión de promover, implementar y evaluar políticas y programas que brinden oportunidades educativas de calidad y fomenten el aprendizaje continuo para que jóvenes y adultos mejoren sus condiciones de empleabilidad. La Agencia dispuso la creación del sistema de Microcredenciales mediante la Disposición 50-GCABA-DGAHPEF/2024 Desarrollado en el marco del Programa “Talento Tech” de la Agencia de Habilidades para el Futuro, este curso tiene como propósito brindar los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar experiencias de usuario intuitivas, accesibles y centradas en las necesidades de los usuarios. Este curso está diseñado para estudiantes mayores de 18 años que buscan una formación estructurada y progresiva, abarcando la investigación y elaboración de reportes UX que permitirá definir qué tan útil, accesible y satisfactorio es el producto digital para los usuarios, requisito clave para insertarse en el sector tecnológico como UX o mejorar su perfil profesional.
#DESING #DISEÑO #EXPERIENCIADEUSUARIO #TALENTOTECH #UX #UXEXPERIENCE #WEBDESING

Emisor

El Ministerio de Educación crea, promueve y ejecuta políticas educativas en sus niveles inicial, primario, secundario y superior, que conformen un sistema educativo único e integrado.

Criterios

El curso es impartido por docentes y diseñadores UX/UI, con el apoyo de un tutor o tutora pedagógica que se encarga de brindar acompañamiento técnico y administrativo personalizado a cada estudiante.

Los estudiantes deberán cumplir con la asistencia a las clases sincrónicas y la realización de todos los cuestionarios y ejercicios del campus virtual, también deberán entregar y aprobar el proyecto final.

Los contenidos abordados son los siguientes:

  • Principios de usabilidad y accesibilidad en el diseño UX.
  • Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa: entrevistas, encuestas y análisis competitivo.
  • Creación de estrategias de diseño centradas en el usuario: User Journey Maps, storyboards y MVPs.
  • Técnicas de estructuración de información: Card Sorting, mapas de sitio y flujos de usuario.
  • Desarrollo de prototipos interactivos y evaluación iterativa.
  • Documentación de casos de estudio y elaboración de reportes de investigación en UX.

Objetivos específicos de aprendizaje:

  • Comprender y aplicar los principios de usabilidad y accesibilidad para diseñar experiencias de usuario intuitivas y satisfactorias.
  • Realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas, como entrevistas, encuestas y análisis competitivo, para identificar necesidades y preferencias de los usuarios.
  • Desarrollar estrategias de diseño centradas en el usuario utilizando herramientas como User Journey Maps, storyboards y desarrollo de MVPs.
  • Estructurar la información y diseñar interfaces mediante técnicas como Card Sorting, mapas de sitio y flujos de usuario.
  • Documentar y presentar un caso de estudio que abarque todas las etapas del proceso de diseño, desde la investigación inicial hasta la creación de prototipos y la generación de reportes detallados de UX Research.

Este curso asegura que los participantes han adquirido competencias esenciales para enfrentar desafíos en proyectos de diseño UX en entornos profesionales.